Esta receta de quiche de espárragos se inspira de un risotto de espárragos, alcachofas y queso parmesano que hacía hace años. Integramos esos mismos ingredientes en una quiche … y conseguimos una nueva receta (deliciosa) de quiche de verduras. A veces, la cocina es así de fácil. Bon appétit!
En el blog, encontraréis la receta de la masa quebrada así como otras recetas de quiches en la sección del rincón Francés.
Quiche espárragos y alcachofas
Ingredientes
- 1 Masa quebrada
- 1 manojo Esparrágos
- 4 Alcachofas
- Parmesano rallado o en escamas Al gusto
- 3 Huevos
- 250 ml Nata para Cocinar Textura espesa
- 1 chorrito Leche Semi desnatada
- aceite de oliva extra
- Nuez moscada
- Sal
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- Limpiar las alcachofas y cortarlas en láminas o en juliana. Quitar la pelusilla si hay
- En una sartén, poner aceite y freír las alcachofas. Añadir un poco de sal.
- Por otro lado, poner agua a hervir para blanquear los espárragos (les cocemos en agua hirviendo 2 o 3 minutos y luego escurrimos)
- En un molde para quiches, extender la masa quebrada. Picarla con un tenedor y cocerla unos 10-15 minutos al horno (180º) con un papel de horno por encima en caso de que sea una masa casera. No es necesario si utilizas una masa industrial.
- Colocar las alcachofas en el molde y añadir los espárragos encima
- Mezclar en un cuenco los 3 huevos, la nata líquida, el chorrito de leche (si ves la preparación demasiada espesa), la sal y la nuez moscada molida. Añadir también el parmesano. Mezclar bien y echar la preparación por encima de las alcachofas y de los espárragos.
- Espolvorear las semillas de sésamo
- Hornear durante 45 minutos en un horno precalentado a 180º