Flor de calabacín en tempura

737

Me rechifla la flor de calabacín. Es un plato típico del sur de Italia. Se consume mucho allí, a pesar de que sea un producto un poco caro. Puede alcanzar el euro o euro y medio por unidad en las verdulerías. También, las puedes encontrar como producto congelado en el supermercado, a precio más económico obviamente.

En cambio, aquí en Valencia, es muy difícil encontrarlas. En algunos restaurantes, como el de Ricard Camarena, las preparan a finales de primavera pero no es muy común.

Por lo tanto, si quieres cocinar flores de calabacín, lo que tienes que tener es un buen amigo (o conocido) agricultor. A nosotros, nos las cultiva Vicente Borrás en su finca ecológica, La Florentina, que se encuentra entre Alcúdia y Carlet.

A continuación, os dejo la receta de flores de calabacín en tempura, rellenas de mozzarella, anchoas y albahaca. Por si no lo sabes, la tempura nos viene de Asia y es una forma diferente de rebozar pescado y verduras. Utilizando tempura, conseguimos una textura ligera y crujiente muy agradable.

Flor de calabacín rellena en tempura

Flor Calabacin tempura min

  • 10 Flor de calabacín
  • 10 Pequeñas bolas de queso mozzarella
  • 10 Anchoas
  • 10 hojas Basílico
  • Tempura
  • aceite de oliva extra
  • Aceite para freír
  • Sal
  1. Lo primero es abrir con delicadeza la flores de calabacín, sin romperlas y quitar los pistilos

  2. Rellenar cada flor con una mozzarellita, una anchoa, una hoja de basílico

  3. Preparar la tempura (mezclar agua con gas, cerveza y harina o bien usar una harina de tempura y seguir las instrucciones)

  4. Rebozar las flores de calabacín en tempura

  5. Poner aceite a calentar (mitad aceite de girasol, mitad aceite de oliva).

  6. Cuando el aceite esté caliente, introducir las flores de calabacín y freír. Darles la vuelta. El proceso dura más o menos 5-6 minutos en total

  7. Cuando la tempura esté bien doradita, sacar las flores y ponerlas sobre un papel de cocina para quitar el aceite sobrante.

  8. Añadir sal fina

100% vegetal
Cucina della nonna

Únete a la conversación

  1. Que decir de las verduras de temporada en tempura? No es cosa fácil pero Miki tiene claro que un buen producto ha de ser tratado con mucho arte y así lo borda … me encantan sus tempuras … y tengo la suerte de probarlas de vez en cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close