Cuando llega el otoño y empieza a refrescar, apetece un buen plato de cuchara. La receta de hoy, el arroz caldoso con setas, es bastante fácil y rápida, si ya tienes preparado el caldo.
Yo preparo unos días antes un cocido suave, al estilo italiano (muy diferente del cocido madrileño). Sólo lleva gallina, ternera, unos huesos, un trozo de jamón, pelota casera y verduras. Mi caldo lleva poca sal porque según lo que cocino, ajusto la cantidad de sal necesaria.
Para las setas frescas, me gusta mezclarlas comprando rebollones, trompetas de la muerte, portobello… En realidad, puedes usar cualquier tipo de setas. Esto ya es cuestión de gusto y de lo que encuentras en el mercado ese día.
Arroz caldoso con setas
Ingredientes
- Caldo de cocido
- 2,5 tasas Arroz
- aceite de oliva extra
- Sal
- 250 g Setas
- 1 tomate maduro
- Ajo
- Azafrán
Elaboración paso a paso
- Lavar las setas delicadamente, sin ponerlas debajo del agua, y cortarlas en trozos
- En una olla, poner aceite de oliva y sofreír 2 dientes de ajo cortaditos
- Añadir el tomate triturado
- Añadir las setas y sofreírlas. No hace falta dejarlas mucho tiempo. Mejor si siguen firmes.
- Añadir el caldo, el azafrán, la sal y la pimienta
- Cuando el caldo está bien caliente, viertes el arroz y lo dejas cocer unos 12 minutos si te gusta el arroz un poco al dente, como a mí me gusta. Lo puedes dejar hasta 17 minutos si lo quieres más blandito. Para gustos colores.
- Dejar reposar unos minutos antes de servir
Me encantan los platos de cuchara, y cuando llega el invierno se hacen imprescindibles, más este año tan especial porque al tener que comer al raso apetecen mucho y te reconfortan. A Miki no se le resiste nada y como todas sus recetas lo borda y lo innova continuamente … un crack ( quizás queda feo que lo diga su mami pero así lo siento)
Une belle recette qui associe à merveille riz et champignons.
Ayer Miki me invitó a cenar y como siempre todo estaba delicioso pero quiero resaltar un cochinillo al horno con la corteza crujiente y la sal justa que podía competir con los de casa Cándido , este Miki lleva la cocina en las venas. Gracias por la invitación y la compañía de tú familia.