Acelgas salteadas con ajo y guindilla

833
acelgas del campo
Recolecta de acelgas en el campo

Últimamente, las acelgas salteadas son unas de mis verduras preferidas. Es el acompañamiento perfecto para pescados blancos, aves y cerdo. Eso sí, tienes que condimentarlas para resaltar su sabor. Nosotros le ponemos ajo, guindilla (ya sabéis que me encanta el picante) y en algunas ocasiones piñones.

De bajo aporte calórico, las acelgas son una fuente de vitaminas, hierro y magnesio. Muy sano y buenísimo. Si además tienes las oportunidad de recoger acelgas salvajes en el campo, ¡te sabrán mucho mejor!

Consejos para preparar unas deliciosas acelgas salteadas

El secreto para saltear acelgas frescas es dejarlas el tiempo justo en la sartén: tienen que quedarse tiernas pero no cocer demasiado. Si las dejas mucho rato, verás que el verde se vuelve muy oscuro y las acelgas resecan.

Como cualquier verdura, es muy importante respectar el tiempo de cocción. No sólo para que esté bueno sino también para preservar las propiedades del producto.

Receta de acelgas salteadas con ajo y guindilla

Acelgas salteadas 2

  • Acelgas
  • 1 diente Ajo
  • Guindilla picante (al gusto)
  • aceite de oliva extra
  • Piñones (Opcional)
  • pimienta negra
  • Sal
  1. Lavar las acelgas y cortarlas en trozos

  2. En una cazuela con aceite de oliva, poner a sofreír el ajo laminado con la guindilla (si le pones piñones, ponlos a sofreír también)

  3. Añadir las acelgas y saltearlas unos 5-7 minutos. Se tienen que quedar tiernas pero no muy hechas. No olvidar de añadir sal y pimienta negra

100% vegetal

Únete a la conversación

  1. Les blettes, un légume difficile à cuisiner pour qu’il soit apprécié de tous. Une excellente recette pour se régaler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close