Sashimi de Besugo con trufa

75

Hoy, os comparto esta receta de sashimi de Besugo con trufa del restaurante Komori Valencia (grupo Kabuki). Probé este plato allí hace años y desde entonces me sigue encantando.

Si no conocéis este restaurante con 2 soles en la Guía Repsol 2020, situado en el hotel The Westin Valencia, probarlo. El chef se llama Andres Pereda y propone una cocina japonesa con toque fusión exquisita. Trabajan productos de gran calidad, cuidando todos los detalles y con un buen equipo en sala.

Personalmente, soy un purista de la cocina japonesa tradicional por lo que me decantó por restaurantes japoneses de estilo más clásicos pero aún así, os recomiendo probar este gran restaurante y en especial este plato de sashimi de besugo con trufa.

En mi versión casera, utilizo un pesto de trufa negra que compro en el mercado de Russafa a precio súper económico y pido a mi pescadera de prepararme el besugo. Como podéis ver, mi trabajo es mínimo:) Además, puedes guardar la cabeza del besugo y la espina para hacer caldo de pescado.

Sashimi de besugo con trufa

Raciones 2 personas
Tiempo de preparación 15 min

Ingredientes

  • Pesto de trufa negra
  • 1 Besugo

Elaboración paso a paso

  • Preparar el besugo. En primer lugar, hay que sacar los lomos y dejarlos limpios (sin piel ni espina). Lo puedes pedir a la pescadería. ¡Atención! Guarda la espina con cabeza. Te servirá para la presentación del plato.
  • Cortar en trozos. Luego, cortamos los lomos en trozos rectangulares, ni muy finos ni demasiado gordos. Los trozos tienen que ser un poco más gordos que si fuera para un carpaccio.
  • Presentar. Escoge una bandera bonita y coloca la espina del besugo. Coloca encima las tiras del besugo y añade el pesto de trufa.
Plato: Primer plato
Cocina: Japonesa, Sabor a mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close