Cómo preparar erizos de mar

67

El erizo de mar es uno de los mariscos más exquisitos. Quizás el que más me gusta. Tiene un sabor a mar muy intenso pero dulce y una textura muy agradable. A pesar de ello, mucha gente no sabe cómo preparar erizos de mar y cómo se comen. Por eso, en este post, os quiero enseñar a abrir y limpiar erizos.

¿Cómo abrir y preparar erizos de mar?

Para abrir erizos de mar, sólo necesitas unas tijeras. Tienes que introducir las tijeras por la boca, hacer un primer corte diagonal y luego seguir en círculo. De esta forma, quitarás la parte superior del erizo de mar y podrás acceder a las huevas.

En muchos sitios, te dirán de usar un trapo de cocina para protegerte las manos… Yo llevo haciéndolo desde pequeño sin trapo. En realidad. los erizos de mar pinchan sólo si les das un golpe. Si sólo lo coges en la mano ¡no te harás ningún daño! Así que no tengas miedo.

Una vez abiertos los erizos, tienes que limpiarlos. Con una cuchara pequeña, tienes que quitar la parte más oscura. Son algas de las que se alimentan el erizo de mar. No uses agua (a no ser que estés en el mar). Les quitarías todo el sabor.

Erizos de mar ¿cómo se comen?

Los erizos de mar se pueden comer de distintas maneras pero la mas frecuente y la que yo os recomiendo es comerlos crudos. Después de abrirlos, les pones en una fuente bonita y te haces un aperitivo de lujo, con un poco de limón cortado a rodajas.

Únete a la conversación

  1. Une délicate gourmandise iodée. Merci pour les conseils de préparation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close