Creo que todos recordaremos las fiestas de Navidad del 2020 como unas fiestas muy especiales por las circunstancias que nos ha tocado vivir. En mi familia, celebramos Navidad separados pero no sin ganas de festejar y optamos por un cochinillo segoviano al horno. No hemos respetado la tradición navideña pero este año, la vida misma nos ha dado grandes sorpresas…
Esta receta de cochinillo al horno es simple de hacer. La carne sale muy tierna, la piel súper crujiente… delicioso. Eso sí, es un plato fuerte y la digestión puede resultar algo pesada.
Cochinillo segoviano

- 1 Cochinillo (4kg)
- 5 dientes Ajo (Molido)
- aceite de oliva extra
- Sal
- Laurel
- agua
Untar el cochinillo con aceite, ajo molido y sal
Precalentar el horno a 200º. Luego, lo bajaremos a 170º
Poner el cochinillo sobre la rejilla del horno, piel abajo
Cubrir las orejas y la cola del cochinillo con papel de plata
Poner agua y laurel en la bandeja del horno (Esto creará vapor. Cuidado al abrir la puerta del horno al final de la cocción)
Una vez precalentado el horno, bajar la temperatura a 170º. Poner la bandeja del horno con agua (parte baja del horno) y unos 4 cm arriba, la rejilla con el cochinillo
Después de 1h, darle la vuelta al cochinillo y pinchar la piel. Esto es muy importante para que luego te quede la piel crujiente. Subir la temperatura del horno a 190º durante 40 minutos.
Los últimos 20 minutos, subimos otra vez la temperatura del horno a 210º.
Recordatorio: En esta receta, es muy importante pinchar la piel del cochinillo cuando le das la vuelta.

Lors d’un prochain déjeuner je testerai cette recette qui semble simple à réaliser. Il faut être un cuisinier particulièrement attentif comme Miqui pour obtenir cette viande dorée à point.