Sobre mí

HOLA, SOY MIQUELE

Amante de la buena cocina & del mercat de Russafa. Lo que más me gusta: el pescado y el marisco.

Una historia de familia

Para contaros de dónde me viene mi pasión por la gastronomía, os tengo que presentar a las dos mujeres que me han inculcado el amor por la buena vida en general y la cocina en particular, Rossana y Lila. 

Mi nonna y mi madre tienen un gusto por la cocina y un savoir-faire que pocos tienen. Son de estas mujeres que cocinan, con mucha naturalidad y simplicidad, platos dignos de grandes restaurantes. Da igual que seamos 2 o 15 personas a la mesa. 

He crecido entre el “sabor a mar” de nuestras vacaciones en Calpe, el cuscús de la Libia italiana de la nonna, la galantina de gallina, el pavo y los tortellinis de Navidad, el rosbeef, algunos platos de cocina francesa y los arroces valencianos.  

Multiculturalidad. Mi familia tiene sus raíces en España, Italia, Libia, Malta, Francia… y como no puede ser de otra forma, nuestra cocina sabe a Mediterraneo. Me alegro mucho de tener esa bonita mezcla en mi sangre porque creo que es una gran riqueza. Aunque mi tierra es Valencia, soy un Valenciano del mundo. 

Convivialidad. Cocina, buen vino y convivialidad van de la mano, o por lo menos así lo entendemos en la familia Albanozzo. Siempre hemos estado todos juntos en la cocina, tomándose una copa y charlando mientras se cocina. ¡No hay mejor sitio que una cocina para reunir a la familia!

Transmisión. No hay nada mejor que compartir y transmitir una pasión. Es lo que mi nonna y mi madre me han legado. Junto con mi mujer Sandra, otra amante de la buena comida, espero poder hacer lo mismo con mi hijo Matteo. Sería una bonita forma de dar continuidad a esta historia familiar. 

Gracias por leer este blog

Este blog es un regalo de mi mujer, Sandra, para las navidades del 2020. Un regalo muy especial y lleno de cariño. Espero que os guste y gracias por leerme.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.
Close